jueves, 31 de marzo de 2011

Campaña Nacional Antigripal y Antineumocócica

Los afiliados al Pami se pueden vacunar gratuitamente contra la gripe y la neumonía



El PAMI lanzó hoy las campañas de vacunación antigripal y antineumocócica, por las que los afliados de todo el país se pueden vacunar gratuitamente en farmacias adheridas y centros de vacunación alternativos habilitados. Deberán presentarse con el documento y el comprobante de afiliación.



El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados - PAMI lanzó hoy la XIX Campaña Nacional de Vacunación Antigripal y la Primera Campaña Nacional de Vacunación Antineumocócica. Los afiliados de todo el país se pueden vacunar gratuitamente en farmacias adheridas y centros de vacunación alternativos habilitados.

Los beneficiarios que pueden aplicarse la vacuna antigripal sin indicación médica son los mayores de 65 años, embarazadas y niños de 6 a 24 meses. En tanto, para la vacuna de neumococo, lo podrán hacer sin prescripción los mayores de 65 años.

Pami habilitó especialmente el teléfono 0800-222-2233, con atención de lunes a viernes de 7 a 21, para que los afiliados consulten los lugares de vacunación más cercanos a su domicilio y los horarios correspondientes. Las consultas también se pueden hacer a través de la página web del instituto: www.pami.org.ar.

Deberán presentarse con el documento y comprobante de afiliación. Tanto la vacuna como su aplicación son gratuitas.

La gripe es una enfermedad viral que puede generar complicaciones, derivada en neumonía, bronquitis y sinusitis, entre otras. Para evitarlo deben vacunarse las personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas cardíacas, respiratorias, diabetes o hipertensión arterial. La gripe se previene. La vacuna es confiable, segura y efectiva.

La neumonía es una enfermedad respiratoria aguda transmisible. Es más grave en niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 y en pacientes de riesgo. La vacuna antineumocócica es una herramienta útil de prevención, reduce el riesgo de enfermedades y disminuye las tasas de hospitalización y mortalidad.



Secretaría de Medios de Comunicación - Presidencia de la Nación



Nota: Permitida la reproducción de este artículo citando la fuente www.inversorsalud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario