viernes, 24 de septiembre de 2010

Santa Fé: Firman acuerdo para la construcción de Hospital de alta complejidad

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe)estará ubicado en avenida 27 de Febrero, entre Mendoza y Salta, en la capital provincial.

Este efector de alta complejidad estará destinado para el diagnóstico y tratamiento de pacientes ambulatorios.

La primera etapa de la obra consistirá en la construcción de la estructura de hormigón armado, y demandará una inversión que supera los 42 millones pesos con un plazo de ejecución de 15 meses.

Cabe recordar que se encuentran en construcción en la provincia ocho hospitales y 80 centros de salud.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que los pacientes llegarán referenciados por un profesional médico y en 12 horas se les podrá brindar un diagnóstico.

Desde el mismo Ministerio anunciaron que el Centro contará con consultorios de especialidades: ginecología, urología, oftalmología, audición, odontología, otorrinolaringología, entre otras,también incluirá sala de rehabilitación con boxes de fisiatría y gimnasio; área de diagnóstico por imágenes, con equipos de radiología, ecografía, mamografía y tomografía; cuatro quirófanos, dos consultorios de endoscopia y esterilización en el área de cirugía ambulatoria; servicio de oncología y diálisis para pacientes crónicos; y un laboratorio central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario