martes, 14 de septiembre de 2010

Sube fuerte la facturación farmaceútica

Trepó 27% en el segundo trimestre, a $3.744 millones, de los cuales el mercado interno aportó $2.609 millones y las exportaciones, 266 millones de pesos

La facturación de la industria farmacéutica aumentó durante el segundo trimestre del año el 27,2% en relación a abril-junio del 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo dio cuenta que los medicamentos destinados al sistema nervioso, entre los que se encuentran los analgésicos, fueron los más vendidos con el 15,5% del total, seguido por los destinados al Aparato Digestivo, 14,1%; y los remedios para el Aparato Cardiovascular 13,4 por ciento.

Las ventas destinadas al mercado interno, esto es producción local más importaciones, aumentaron un 18,5% en términos interanuales, al tiempo que las exportaciones tuvieron una caída del 23,8 por ciento.

De esta manera, la facturación total ascendió a 3.744 millones de pesos, de los cuales el mercado interno aportó 2.609 millones, a la exportación 266 millones, y fueron importadas drogas y remedios por 865 millones de pesos, a precios corrientes y sin IVA.

En junio representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) hablaron con la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, sobre cuestiones relacionadas con el financiamiento, ya que tienen planes de inversiones por más de 1.200 millones de pesos.

Fuente:www.infobae.com
Entre los más de 20 proyectos relevados por CILFA que buscan financiamiento se encuentran la construcción de plantas productivas de sólidos orales, especialidades medicinales, elaboración de hormonas, medicamentos inyectables, farmoquímica y una nueva planta de desarrollo y producción de medicamentos biológicos, entre otros.

El sector farmacéutico en la Argentina está integrado por 230 laboratorios. El mismo genera 30.000 empleos directos y más de100.000 indirectos, en 2009 facturó 4.067 millones de dólares (el 68% de sus ventas son de producción nacional) y explica el 7% del valor agregado de la industria manufacturera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario