miércoles, 18 de agosto de 2010

Conflictiva situación en Sanidad

Empleados reclaman un 32% de aumento y amenazan con nuevos paros.
Los prestadores piden la intervencion del Ministro de Salud.
Las prepagas anuncian nuevos incrementos

Sanidad convoco a un paro para la semana que viene por salarios

La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), convocó a un paro nacional de actividades para el 25 de agosto en demanda de mejoras salariales, En declaraciones a Télam, el titular de FATSA, Carlos West Ocampo, precisó que la medida de fuerza será “a partir de las 6 de la mañana del 25 de agosto y por 48 horas, con movilizaciones de trabajadores”.

Tras señalar que la organización sindical ratificó “el estado de alerta y movilización”, puntualizó que a partir del 23 habrá “asambleas informativas en todos los establecimientos”.

El gremialista indicó que “la oferta empresaria hasta ahora es insuficiente, ya que sólo llega al 22 por ciento, mientras que nosotros queremos un aumento en todas las escalas, de manera que una enfermera llegue a un salario básico de 3.000 pesos en todos los convenios colectivos de trabajo”.

West Ocampo aclaró que “durante la medida de fuerza se cumplirán con los servicios y guardias mínimas, conforme a lo que dispone la normativa ñlegal, pero responsabilizamos a las cámaras patronales por las consecuencias que las medidas de acción directa puedan ocasionar”.

Asimismo, el máximo dirigente del gremio de Sanidad, informó que “además del paro se llevarán a cabo marchas en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas ciudades del interior del país, el 26 de agosto”.

Aunque no quiso brindar detalles, West Ocampo no descartó la posibilidad que haya en el transcurso de la semana alguna oferta empresaria, no obstante reiteró que “si no se atienden nuestros reclamos pararemos nuevamente el 25 de agosto”.

Esta medida de fuerza, la segunda en lo que va del mes, paralizaría las actividades en las clínicas y sanatorios, establecimeintos psiquiátricos y geriátricos y centros de dignóstivo.

Quienes están exceptuados de la medida de fuerza son los hospitales de comunidades; Francés, Alemán, Italiano, Sirio Libanés, Británico, Español y Centro Gallego, por haber acordado salarios con FATSA. Télam
Fuente: www.inversorsalud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario