jueves, 19 de agosto de 2010

Hospitales provinciales incorporan red informática que ofrece actualización en 52 especialidades médicas

Capacitación de avanzada para el equipo de salud

El hospital de alta complejidad “El Cruce” de Florencio Varela acaba de incorporar un nuevo sistema de capacitación para su equipo médico llamado Rima (Red Informática de Medicina Avanzada), que ya se emplea con éxito en otros 18 hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

Este sistema se encuentra destinado a toda la comunidad profesional quienes acceden a través de Internet con una clave y contraseña a la información científica internacional más actualizada. En ese sitio pueden formular todo tipo de consultas sobre casos complejos y recibir respuestas instantáneas con contenidos excepcionales.

“Nuestro objetivo es lograr la excelencia en la atención de los usuarios del hospital público, por eso, toda vez que surgen nuevas herramientas para que el equipo de salud pueda ofrecer las mejores respuestas a los pacientes no dudamos en incorporarlo”, explicó Arnaldo Medina, director ejecutivo de El Cruce.

La semana pasada el equipo de ese establecimiento recibió una capacitación para la utilización de esta Red Informática que ofrece información científica, documentación y apoyo a la gestión clínica. Desarrollada por la Fundación Biblioteca Central de Medicina, esta herramienta que ya es utilizada por los profesionales de 19 hospitales provinciales “contribuye a disminuir los errores e incrementar la seguridad del paciente”, agregó Medina.

La Red Informática de Medicina Avanzada (RIMA) es un portal científico que opera en castellano o portugués como una intranet; es decir, que constituye una red dentro de Internet.

El equipo de salud hospitalario accede desde el propio hospital o desde su casa a bases científicas con datos de fuentes internacionales. Además resulta una herramienta operativa para que cada médico entable relaciones con colegas de la misma especialidad del resto del mundo, reunidos por grupos de afinidad temática o asistencial.

Los otros hospitales de la Provincia de Buenos Aires que ya cuentan con este servicio son el “Presidente Perón” de Avellaneda, “Mi Pueblo” de Florencio Varela, “San Felipe” de San Nicolás, “Penna” de Bahía Blanca, “Rossi” de La Plata, “Argentina Diego” de Azul, “Larraín” de Berisso, “Cestino” de Ensenada, “San Martín” y “Sor María Ludovica” de La Plata, “Alejandro Korn” de Melchor Romero, “Isidoro Iriarte” de Quilmes, “Cecilia Grierson” de Guernica, “Lucio Meléndez” de Adrogué, “Paroissien” de La Matanza, “Domingo Mercante” de José C. Paz, “Evita” de Lanús y “San José” de Pergamino

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

fuente: www.inversorsalud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario