miércoles, 25 de agosto de 2010

Trabajadores paran y prestadores denuncian

Los trabajadores afiliados a la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina comenzaron a partir de hoy a las 06.00 horas un paro de actividades que se extenderá 48 horas, previéndose solo el cumplimiento de guardia mínimas.

Según dirigentes de la mencionada Federación el acatamiento a la medida de fuerza es absoluto, ya que los trabajadores no han tenido ninguna respuesta al pedido de aumento salarial (periodísticamente, trascendió una intención de un incremento del 22 %) .

Esta es la segunda medida de fuerza de alcance nacional, tras la efectuada el 11 de corriente, que realizan los trabajadores de la sanidad en demanda de mejoras salariales.

Por su parte, los prestadores presentaron una denuncia formal en contra de FATSA ante el Ministerio de Trabajo.

La acusación está firmada por ADECRA, CONFECLISA, CEPSAL, CACEP, AAEG, CADIME, CEDIM Y la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria en representación del sector prestacional privado.

El texto manifiesta la imposibilidad de acceder a un aumento del 32 % que pretenden los trabajadores a través de sus representantes, rechaza la medida de fuerza, y hacen “expresa reserva de reclamar a la asociación sindical los daños y perjuicios que la misma nos ocasione, y de adoptar las medidas disciplinarias pertinentes contra los trabajadores que participen de la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario