martes, 26 de abril de 2011

Diputados buscará dictamen al proyecto de regulación de las prepagas

A las 13.30, la comisión de Salud de la Cámara baja se reunirá para emitir dictamen sobre el proyecto de ley que regula la medicina privada, tras aceptar las modificaciones realizadas por el Senado. El miércoles será debatido en el recinto

Diputados aprobarían esta semana el proyecto de regulación de la medicina prepaga que es discutido en el Congreso hace casi tres años. Habría acuerdo entre la oposición y el oficialismo para convertir en ley la iniciativa.

En ese sentido, este mediodía, a las 13.30, la comisión de Salud se reunirá para emitir dictamen sobre el proyecto de ley que regula la medicina prepaga, tras aceptar las modificaciones realizadas por el Senado.

Los diputados que integran la comisión que preside el chaqueño Antonio Morante (Frente para la Victoria) se reunirán en el edificio anexo, e iniciarán el tratamiento del proyecto sobre prepagas luego de abordar una iniciativa sobre antitabaco.

De todos formas, con o sin dictamen, la Cámara baja discutirá al día siguiente el proyecto, según lo acordado en la última sesión.

El texto, cuestionado por las cámaras empresarias de la medicina privada, establece entre otras modificaciones un límite a los aumentos en las cuotas de los afiliados mayores.

Es decir, a los abuelos de 65 años o más con al menos una década de antigüedad en la cobertura no se les podrá modificar el valor de la cuota.

A partir de la nueva ley, además, la edad ya no podrá ser tomada como criterio de rechazo de admisión, ni tampoco las enfermedades preexistentes.

Según las compañías, de sancionarse la norma, que ya fue aprobada en el Senado con modificaciones, se pondrá en serio riesgo el futuro del servicio privado pudiendo llevar a a algunas empresas a la quiebra.

La medicina prepaga es utilizada actualmente por alrededor de 4,5 millones de afiliados, en especial los jóvenes.

“Sin duda, en la próxima sesión se trata sí o sí. Solicitamos en la sesión pasada el tratamiento sobre tablas del tema y la oposición no nos lo otorgó”, señaló el jefe de la bancada del Frente parala Victoria, Agustín Rossi en diálogo con un matutino porteño.

Fuente:Infobae - 26/04/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario